Buenos Aires, Villa Elisa, Mar del Plata y Bahía
Llegamos a Argentina, como todos saben, pero la verdadera vuelta a casa -Bahía Blanca- se hace desear. Los autos, el "Citro" y la "Estan" todavía no llegan y tenemos que esperar que el barco arribe a Zárate, dentro de unas semanas.
Mientras tanto, disfrtuamos de amigos en Buenos Aires.
-Caro, Marti, Lula, Aino, Mariela, Pili y Gachi-
-¡¡Vino Polo!! Amigo de México y nuestro primer invitado, esperamos poder recibir a muchos más!
-La Boca-
-Polo y papá Polo, Ampi, Mari, Salamín y Caro Sieli-
Y una vueltita sorpresa por la Semana Nacional Vasca en Mar del Plata:
Y llegó el tan esperado e imaginado momento: EL PRIMER ASADO!!!!!!!
Chopper -miembro de los Jeeperos de La Plata- y amigos en la "Chopper House" en Villa Elisa nos agasajaron con un asadazo de los de verdad. ¡Toda un día comiendo!
Y además de a los amigos tuvimos que dedicarnos a trabajar duro para que nos permitieran entrar los autos. Al salir del país, hace más de dos años atrás, sólo nos dieron un permiso de exportación temporal de un año. Por eso lograr ingresar los autos sin multas comenzará a ser algo casi imposible.
De acá para allá, miles y miles de llamadas y "tocadas" de puertas en todos lados. La ayuda de Fulvio Madaro (también de los Jeeperos), de Rubén Corbiglia, de Oscar Iglesias y de Ramiro Roibas, entre otros tantos, fue escencial para que, después de tantos días luchando, consigamos pagar una multa mínima que nos excentuaría de la falta cometida.
(Viajeros: no olvidar que seguimos en campaña para ayudar a los próximos que entrarán al país con el mismo problema)
Llegó el día de ir a buscar los autos, Chopper nos lleva a mil por hora por las rutas de la provincia de Buenos Aires, no se sabe quién está más ansioso. Los carteles indican Zárate, ahí deberían estar, sanos y salvos, nuestros autitos esperando.
Y estaban, solitos los dos, desentonando como siempre rodeados de miles de autos 0 KM, pero radiantes y desesperados por volver a andar después de un mes por el mar.
Pero estaban atrás de la reja, no podíamos pasar. ¡Más y más trámites! Pero justo: "No chicos, es que es la hora del almuerzo, vengan en una hora". Uuuuuuf! Eterna la espera.
-Y bueno, si es la hora del almuerzo para los empleados también: sale picnic en el puerto-
¡¡Y ya está rodando por Argentina!!
-Besos y caricitas para "La Celestina" que tanto se lo merece-
Los Cuatro Fantásticos y las dos naves, de nuevo en casa, con mucho orgullo, alegría, emoción y un poco de nostalgia -caímos que "el viaje" estaba terminando- cuando llegó este momento:
-Hasta siempre Citro-amigos-
Unos días en Villa Elisa, en la Chopper House, donde nos seguimos juntando con amigos, nos siguieron mimando. Y después, cuando recibimos a Mauri, nuestro segundo invitado, esta vez de Colombia, nos subimos los tres a "La Celestina" para ir al destino final de este viaje, cuando se cierra un circulo, ese que encierra un millón de enseñanzas.
Atravesamos toda la provincia de Buenos Aires, dormimos una noche en la ciudad de Azul, en un camping del camino, y el 13 de noviembre, vimos por primera vez en mucho tiempo, un cartelito con estas indicaciones:
-"BAHIA BLANCA 195" (¡Bahía Blanca!)
Y llegamos, en un cruce entrando a la ciudad nos espera nuestra gente:
-Con mi hermano Tincho-
-Y el otro, "el Enano", que ya me saca dos cabezas-
-papá Polo-
-Kari y Caro de la SectaAmigas-
-Rodando por la City-
-Llegamos al Playón de la Uni, donde esperan más amigos-
-¡Mis alumnas!-
-¿Triunfantes?-
-El malvado de mi hermano me lleva a ciegas a conocer mi nueva y tan esperada cancha de hockey, en mi casa, el primer lugar al que tenía que ir: MI AMADO CLUBCITO!!!
-Felicidad pura-
-Abraaaazo-
Y después la Party Party:
-Mauri y Matute tocando y Uniendo Américas-
-Bien Ven Idos-
¡GRACIAS POR TANTO AMOR!
Sigamos sonriendo siempre
Comentarios
=)
Gracias a ustedes, bobitos!
Emoción siempre...
Saludos.
Virginia (hna Maju C.)
besotessssssssss ME ALEGRO Y SIGO EMOCIONANDO, las fotos de la recibida son hermosassssssss!!! cómo se te extrañóoooo!!! besos
belchussssssss
Hermosa la sorpresa de mardel,que alegría que me (nos) dieron!! eso no me lo olvido mas...
un beso y ahora...hasta cualquier día de éstos...
Aguanten los jackson 5!!
Romina (Union Vasca)