San Diego, Tijuana, Sonora, Sinaloa y Guadalajara

Casi casi que salimos desde Los Angeles pa casa. Ir al puerto con nuestras caruchas surtió efecto en Marcel, de Marketing. Él nos había conseguido un barco que llega con fruta todos los años desde Sudamérica volviendo vacío, y que llevaría nuestros autos hasta Chile, pero las heladas atrasaron o suprimieron las cosechas y esta vez, DESPUES DE 25 AÑOS, se suspenden los viajes. Increíble.No tan positivos como lo decimos ahora pero mejor pensar: "por algo pasan las cosas".
Después de unos días durmiendo en el estacionamiento del Wal Mart, el Citro y la Estan continúan hacia el sur. Seguimos sin saber cómo volver, pero ese tiene que ser nuestro rumbo, veremos qué aparece en el medio.

Bien cerquita nos encontramos de nuevo con San Diego - Tijuana, los polos opuestos que se atraen. Allí también sigue nuestro "tío Luis", quien nos recibe increíblemente como la otra vez. Ahora la estadía en la zona fronteriza fue para volver a imprimir libros en Tijuana, ahora completando la historia.Teté y Ben, abrieron un fin de semana su copiadora (esto ya pasó antes, sí, dos veces hicieron lo mismo por nosotros) para ayudarnos con la impresión. Y no sólo eso, nos invitaron a dormir a su casa y nos mimaron con un poco de carne argentina.




De vuelta en San Diego, aprovechando para capitalizar nuestros últimos días en Estados Unidos, nos dedicamos a vender también: "Sale sale el librito señora, llévelo". Hicimos de todo para deshacernos de los últimos 30 libros en inglés que teníamos, y en unas 10 horas de un día agotador de pura "parla" lo logramos.





-Los muchachos ayudando al tío Luis, limpiando la casa, desarmando autos viejos, limpiando la pileta, pero después vino la recompensa:-


El siguiente destino es nuestro amado y glorioso México. Los pensamientos que nos pasaron por la cabeza cuando pasamos la línea, increíble contraste, después de seis meses en Gringolandia a Latinoamérica, nos los reservamos... todavía están en proceso.

Reencontrarse con Latinoamérica no sólo fue relajarse, sentirse en casa otra vez, percibir energía de gente fuerte, luchadora, viva; ver el desastre organizativo, las calles con agujeros, un semáforo que no anda, un cartel pegado encima de otro y después otro; escuchar el ruido interminable de las alarmas , los frenazos, las bocinas, los gritos de los vendedores; sino que también significó encontrarse con los primeros amigos que habíamos dejado en nuestra querida México: Luis, Nacho y su esposa "Carapacho", Raúl, Gustavo y León. De nuevo risas, "chelas" (cervezas), chistes, abrazos!!!!!!!


Nuestro próximo destino desde hace un par de meses se llama: "puerto", no importa cuál sea, desde que pisamos Aalaska hemos probado en varios, pero no nos damos por vencidos, y menos cuando el de ahora se llama "Veracruz". Ir hasta allá significa atravesar todo México de nuevo y eso nos llena de emoción. Claro que no le dedicaremos seis meses como antes, pero lo gozaremos con la misma intensidad. Ahora nos toca manejar por el desierto de Sonora y el estado de Sinaloa.





Eternos kilómetros son los que tendremos que atravesar. Y claro, las advertencias son las de siempre: "No frenen en ningún lado", "Duerman en hoteles", "Cierren las ventanillas"; y eso que esas fueron las mejores, la mayoría de los comentarios en cambio eran: "No vayan", "Ustedes están locos".

Las noticias que vemos en la tele desgarran al país, para los ojos del mundo lo que pasa en México es sólo violencia. Qué lastima que no pueden ver y vivir lo que a nosotros nos tocó antes y nos toca hoy de nuevo. No pasa un kilómetro sin un auto que nos pase para saludarnos, desearnos suerte, pararnos para sacarse una foto; no pasa un rato sin que alguien nos invite a su casa, a comer, nos ayude comprando un libro; no pasa un día sin que pensemos: "menos mal que podemos ser libres y no presos de las noticias un televisor decide darme".

-Con una pareja de Sonora que nos paró en la ruta para invitarnos a comer-





-Con los zapateros que nos dieron la bienvenida a Sinaloa-



-Entrándole de nuevo al taquito-

Calor eterno, el más fuerte del viaje, cuarenta grados de calor día y noche, eso también nos lo advirtieron, agregando: "¿Y sin aire acondicionado? ¡Ustedes están locos!" Otra vez. Pero no es tan grave,a puro tereré, comprando hielo por primera vez en el viaje, seguimos dándole duro al kilometraje, durmiendo en las estaciones de servicio y disfrutando de este hermoso país, que nos dio y nos da tanto; y que también nos dará la puerta de salida para llegar a casa, estamos seguros: ¡Veracruz allá vamos!
Más de 2 mil kilómetros en 5 días, para los que creían que esto no iba en serio: acá está, podemos manejar sin parar!! Pero una pasadita rápida por Guadalajara nos dejó disfrutar de amigos que hicimos en el camino hacia el norte. El fabuloso Pepe nos recibe de nuevo, junto a Reno y su hijo Pepe Jr, que nos invita a comer a su casa.



Qué lindo es estar rodeado de amigos otra vez, no podemos imaginar lo que será encontrarse con los de toda la vida... ¡¡Estamos cerca!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
boluuuuuuuuuu me re emocionan!!!!!!!! si, siii metanlé garra que están SUPER CERCA, estas semanas que pasaron estuve chateando justo con tu hermano y me contaba lo orgullorso que esta de vos, me crucé a Maju cartes en el centro y tb charlamos de uds, de las ganas, la perseverancia, la garra y estan a pocos meses de llegar asi que sigan recordando todo lo que vivieron, porque esto de volver a los mismos lugares es un poco eso, recordar lo que se aniumaron a vivir y que tanto les dio!!! besos a los dos, y a Facu y loli jajaja!!! más vale que los conozcamos algun dia porque te digo que yo cuando iba siguiendolos por la pagina me entristecia y alegraba cuando se separaba o volvian a encontrar jajaaa!!! besos aymusss... y AVVANTIIIIIIIII!!! belchus
Ka ha dicho que…
Siiiiiii!!! Que lindooo!! Espero que ya estén sintiendo el calorcito y la fuerza de los abrazos de cuando lleguen! Acá los esperamos ansiosos, pero más que felices por Uds!
Ojala todos pudieran saber la gente increíble que hay en México!! Me quedo tranquila, porque siento que están en Casa! jjejeje!
Los quiero tantoooooooooo!!
Los esperamos!
Ka ha dicho que…
Siiiiiii!!! Que lindooo!! Espero que ya estén sintiendo el calorcito y la fuerza de los abrazos de cuando lleguen! Acá los esperamos ansiosos, pero más que felices por Uds!
Ojala todos pudieran saber la gente increíble que hay en México!! Me quedo tranquila, porque siento que están en Casa! jjejeje!
Los quiero tantoooooooooo!!
Los esperamos!
Anónimo ha dicho que…
Los quierooooo!!! que bueno que debe ser volver a Mejico cabrones!
besotes, aca los esperamos pacientes: ya no tan ansiosos, porque sabemos que estan acercandose cada dia mas.

Sol
Anónimo ha dicho que…
SIII!!!! ME SUMO A SOL, LOS SENTIMOS MAS CERCA ,IGUAL, COMO LES DIGO SIEMPRE EL VIAJE TERMINA EN CASA ASI QUE SIGAN DISFRUTANDO, ME GUSTO MUCHO LA SORPRESA DEL LLAMADO DEL OTRO DIA JUANITO, LOS EXTRAÑAMOS MUCHO MUCHO PERO YA FALTA POCO.NOSOTROS SIEMPRE LOS ESTAMOS IMAGINANDO LLEGANDO A CASA!!LOS AMAMOS MAMA ALE.
jo ha dicho que…
PIELL DE GALLINA TOTALLLL!!! CHICOS QUE BUENO SABER DE NUEVO DE UDS.. Y LO MEJOR.. SENTIR QUE YA ESTAN REEEE CERCA!!! LES MANDAMOS MUCHA ENERGIA POSITIVA PARA QUE TODO EL DECENLACE DE ESTA HERMOSA AVENTURA SE LES DE DE MARAVILLAAA COMO LO FUE DURANTE ESTOS AÑOS!!! TENEMOS GANAS DE VERLOS Y DARLES UN GRAN ABRAZOOO!!! A LA VUELTA SI QUIEREN HACER UNA PARADA TECNICA HAY UN HOGAR EN CORONEL DORREGO AHORA QUE LOS ACOBIJA CON MUUUUCHOO GUSTO!!!! ANSIOSOS POR VERLOS.. LOS QUEREMOS

IÑA Y JOR
Anónimo ha dicho que…
no lo puedo creer ...no lo puedo creer!! falta poco para vernos!!! yo si muero de la ansiedad...ya no doy massssssssssss...pero disfruten lo que queda!!
LOS AMO!!!!!
MAMA NACHA
Amerikando ha dicho que…
Que grande la bajada por el sur! Seguro que lograran algo. Suerte en todo!!!
Anónimo ha dicho que…
Vamos chicos que cada vez falta menos.. pero sigan disfrutando a full!!!
mucha fuerza!!!
besos!
agus trive
Anónimo ha dicho que…
aymiii panchuliiii que ganas de estar cuando lleguen! tienen fecha ya??? Disfruten disfruten y disfruten!!!! que viaje dios!!! ya no queda nada!!! Quedo pendiente la pasadita x Uruguay! jeje.. sera la proxima!!! nos vemos en bahia!!! Obio que quiero fotos y subida al blog de la llegada!!!! taria bueno que la filmen!!! supongo que todos estaran esperandolos ahi! Muero x ver sus caras cuando vean a Santino!!! como extraño a ese gordo tb!!!
Besoooosss!!! buen retornooo!!!!

Lu desde Montevideo!

Entradas populares