Salt Lake City
Y llegamos a Orem, donde nos esperan nuestras bujías. En la puerta de la casa de un amigo argentino del camino, Leo, estuvimos esperando todo el día porque no había nadie. Y nadie llegó, tampoco nuestras bujías. Esperar otro día más a esta altura significa un sacrificio, "La Celestina" ya no aguanta más. Y la cosa empeora: mientras buscamos el correo por toda la ciudad sin suerte, empieza a nevar y la temperatura baja cada vez más mientras se hace de noche. Pues hay que pasarla y rezar para que mañana lleguen al fin los repuestos.
Qué feo día pasamos, dando vueltas, con nervios, y sobretodo con frío! Pero a mal tiempo.... buena cara: pasaremos la noche en un Wal Mart que abre las 24 hs, disfrutaremos de la comodidad de sus baños y....
saldrá Gran Picada Gran en la Estan!
Noche helada, arrancar la camioneta es imposible, caminamos hasta la casa de Leo y esperamos afuera al camioncito del correo. Con nervios porque no llegue, con nervios porque si llega no sabemos si las nuevas bujías funcionaran... y si no funcionan, no conocemos el problema y tampoco la solución.
Pero un mal día por uno bueno, y hoy nos toca el bueno; así que al llegar a la casa sólo esperamos 5 minutos y el camioncito da vuelta en la esquina, frena en la casa y deja algo en el buzón: un sobre regordote: nuestras bujías!!!!!!
De vuelta en el hogar Wal Mart, ahí espera nuestra camio ansiosa de andar. No tenemos la herramienta que necesitamos para poner las bujías pero un hombre que vive en su motor home nos la presta. Juancho las coloca rápidamente y ahora toda la emoción se reduce a una simple giradita de llave: nos vamos a Bariloche o no? Arranca o no arranca?
Cha chaaaaaaaaan...
Y ARRANCÓ!!!!
Seguimos viaje por la carretera, y las hermosas montañas nevadas nos acompañan!
Salt Lake City, la capital del estado de Utah se asoma...
Y allí nos esperan nuestros citro-amigos y la familia argentina Palavecino-Blanco, ellos son: Nati, Pablo y sus nenas Ipi y Mica. Nos contactaron por el blog y nos esperan desde hace rato, acá estamos para formar, lo que desde ahora será, un gran equipo.
Todos juntos en su departamento, de comida en comida de charla en charla, de juego en juego... compartiendo en familia. Nos recibieron, no con ocho, sino con un millón de brazos abiertos. Cómo agradecerles lo que hasta ahora siguen haciendo por nosotros: la mejor manera es decírselo de todas las formas... GRACIAS POR ESTOS HERMOSOS DÍAS JUNTOS!!
Y no sólo ellos nos brindan calor de hogar, todos sus amigos también: Romi, Brian (Argentina y Estados Unidos) y sus seis nenes; Marcelo, Alicia y Nicole (Chile); Erica y Diego y sus cuatro hijos (Argentina), Lucas y sus tres nenes (Argentina). Todos ellos nos abrieron las puertas de sus casas, nos tienen de acá para allá, nos golpean la puerta y nos traen facturas o algún vinito... enseguida se arma el truco, el fútbol o el asado... como en casa! Mimos que nos hacen falta, para no extrañar tanto...
Zoe, Mathew y Elijah disfrutan de un paseo en "La Celestina"
Ay que cosa lindaaaa... Parecen dos angeitos... (parecen!)
La nieve se asoma a Utah, a pesar de que estamos en primavera, el invierno no se quiere ir y nuestro próximo destino, por supuesto, está más al norte y bien arriba de las montañas... seguir no se puede, hay que esperar. Y bueno haremos un esfuercito y nos quedaremos.
De paseo en paseo, sale la gran familia, mate en mano y a recorrer... Los aleredores de Salt Lake son hermosísimos, y más con tanta nieve como ahora.
Paseamos por las montañas, visitamos el Centro de las Olimpíadas de Invierno 2002, vimos enormes pistas de ski, caminamos por un helado pueblito de cuento... Park City; después cañones y más cañones, lagos y cascadas, pero todavía falta el esperado culipatín (las risas serán para el próximo capítulo).
Visita a Maritza, amiga de Brenda de Las Vegas, nos estaba esperando para recibirnos con una cálida cena.
También nos hicimos una visita al encuentro de folklore latinoamericano que se hace en la ciudad. Nos dieron la oportunidad de exponer nuestros libros y artesanías, además de disfrutar otro día en familia entre bailes típicos y música andina.
Y la parte masculina de la familia SI que es unida...
Faltará el culipatín, pero lo que no faltaron fueron las arduas guerras de nieve!
Pobres Ipi y Mica, no creyeron que tirarle una inofensiva bolita de nieve a Juan haría que éste se convirtiera en un insaciable e inagotable niño con juguete nuevo...
Y no podía ser mayor "coincidencia" que nuestro anfitrión trabajara de algo relacionado con lo que a Juancho le gusta tanto: la escalada. Un recorrido por la fábrica y unos pases para escalar en el muro!
No sabíamos como calmarlo... terminó en hundidísimo en la nieve!
Y así seguimos disfrutando de esta bella ciudad, bella familia y bella comunidad de amigos.
Esperemos que SALT Lake no sea un "SALT si puedes" más en nuestro camino. Aunque nos cueste irnos, debemos hacerlo, el próximo destino es uno de los más esperados: YELLOWSTONE!!
Comentarios
Nunca olviden eso!!SON USTEDES!!
Sigan con esa espectacular y envidiable energia!
LOS AMO CON EL ALMA!!
MAMA NACHA
Sigan asi con esa energiaaa, claro que siiiii!!!!
LOS QUIERE TANTISIMOO ampii!!
JOR E IÑA
"Un cumple en E.E.U.U!!" Que título de película!! jaja!! No dudo de que ya esta en marcha un súper festejo, y que será una linda fiesta!!
Que hermoso ranchito que armaron con tanta flia Argentina, me encantaron los lugares y las tardes de parque... lindo y divertido!
Les mando un abrazo gigante, y brindo, bailo y festejo desde acá!
los quieroooooooooooooo!!
Espero que lo esten pasando re lindo!!
Exitos!
Ls Quiero!
Aca estoy con loly y mi mamá, que tambien te manda feliz cumple y muchos besos.
Sigan disfrutando!! un abrazo enorme!!
sharon.
Siempre leo y miro las fotos!!! y no puedo parar de asombrarme de lo q estan haciendooo!!!!
Me mate de risa con "no creyeron que tirarle una inofensiva bolita de nieve a Juan haría que éste se convirtiera en un insaciable e inagotable niño con juguete nuevo..." JAJAJJ y la foto de la nenita corriendo !!! muy buenooo
Espero q puedan saltir rapidoo!!
Lo mejor!!!
Abrazosss!!!!
Me encanto el detalle del Walmart, y es un gran dato para tener en cuenta cuando arranque mi viaje jijiijiji.
Toda la suerte y espero verlos pronto
losquiero!
esperamos verlos pronto