+ Puero Viejo, San José; Costa Rica
La última semana en Puerto Viejo cerró con broche de oro la estadía en este paraíso. Disfrutamos de la hermosa casa en la playa de María y Eze. Rutina caribeña: levantarse, desayunar mirando el mar, ir a la playa a hacer snorkel o a jugar con Mía, volver a la casa y cocinar un rico pan casero, mirar el mar, mirar la lluvia mirando el mar, mirar el atardecer mirando el mar… y bue, cenar mirando el mar! Después, alguna peli y tal vez dormirse escuchando las olas… del mar!
Despedirse de esta vida y esta familia no fue nada fácil, dejamos atrás una vez más hermosas personas que nos marcan para siempre… Mía, un punto aparte, no se va a acordar de nosotros pero seguramente también moldeamos algo de su personalidad en estas largas semanas que no nos despegamos de ella…
Despedirse de esta vida y esta familia no fue nada fácil, dejamos atrás una vez más hermosas personas que nos marcan para siempre… Mía, un punto aparte, no se va a acordar de nosotros pero seguramente también moldeamos algo de su personalidad en estas largas semanas que no nos despegamos de ella…
La Celestina sigue campante por los caminos centroamericanos que se desbordan de selva y después de superar una gran loma, resaca de los Andes, llegamos a la capital, San José de Costa Rica. Nos sentimos otra vez por Ecuador o el sur de Colombia, donde aquellas ciudades se meten en los valles entre las montañas.
Al día siguiente nos pusimos a andar por el barrio de Escazú, “tendríamos que buscar algún restaurante argentino para vender postales hoy”, le digo a Juancho y así, por arte de magia, como siempre, vemos al final de la esquina un cartel con la celeste y blanca. “Taberna Argentina”, indica, y ahí nomás entre empanaditas y vino con José, su dueño, a eso de las dos y media de la tarde, ya sabíamos donde dormiríamos esa noche.
José, Blanca, Fabio y Ana son la familia Olmos, de Catamarca. Son argentinos pero viven en este país desde hace 16 años… igualmente se encargan de recordaR diariamente de dónde vienen con una gran vitrina instalada en el comedor que expone nuestras costumbres.
Esa misma noche salimos a vender postales, pasar por una capital significa hacer cosas de civilización (lo que no quiere decir que seamos civilizados, jeje): arreglitos de la camio, hacer dinero, hasta controles médicos!! (pónganse contentas madres!, tienen hijos incivilizados pero responsables). Cinco noches, un par de horas y ya está está… seguimos agradeciendo la gran idea de citronística de las postales! Con los bolsillos más cargados estamos listos para seguir…
El dueño del restaurante argentino "El novillo alegre" se merece un aplauso! (y la provoleta del asado que nos invitó también!)
Antes disfrutamos de un lindo domingo del día del padre con los Olmos, por la mañana nos fuimos tempraniiiiito a recorrer dos Parques Nacionales del país, ¿¿alguien se imagina en Argentina recorrer el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Los Alerces en una misma mañana?? Bueno, en Costa Rica eso es posible, todo es tan cerca que subimos al Volcán del Parque Nacional Irazú y al del Turrialaba en algunas horas nada más. Llegar al segundo fue una verdadera odisea, escalamos casi 4.000 metros con una camioneta por un camino que tenía letreros tales como: “Use la tracción” y a los escasos metros: “Use la fuerte!!”. Y todo para que en la cima te echen rápido debido a los gases tóxicos que emana el volcán.
El resto de los días aprovechamos para seguir con esta racha argentinística: fuimos a ver un encuentro de tango “Donde el Che” y visitamos al embajador argentino que nos preparó una carta que nos ayudará a pedir la visa para ingresar a Estados Unidos.

Reencuentro con los chicos del Citro, en lo de Luis, un colombiano, genio, que aloja a los muchachos. Dejaremos que las fotos hablen solas de esa noche:
Comentarios
Mis chiquis!!!! Que bonitos se los ve!!!!
Creo que lo mas hermoso de este viaje es la gente que estan conociendo!!Nos demuestra que no esta todo podrido como nos quieren hacer creer...las persones si les das la oportunidad son maravillosas!!
Y ni hablar de los lugares!!
Sigan disftutando y acumulando amigos y experiencias!!
Los amo con todo mi corazon!!
Mama Nacha y Exequiel
Vamo Nacha y Exe!!!( y si...es verdad ...dormia como un bebe...pero no tanto como Kari!!!)
Que no pare Uniendo!!!!
que buena onda lo del embajador que se copa con la carta!!!
Les mando un abraxo enorme !!!
Yo definitivamente no se que decir, cada paso que dan, cada kilómetro que avanzan se puede poner todavía mejor... y eso es buenisimo.. porque por suerte falta taaaaanto que recorrer! Genial lo de la visa, pero que no llegue antes que la secta! je!
Amigaaaaaaa!! comiendo bon0bon!! que bueno!!
Disfruten todo que se lo merecen, y aguante San José de Costa Rica, que alguna vez fue cuna de un pacto muy importante... y hoy de estos amigos que andan por allá! Cómo los recibió eh!!! Laaaaaa!!
Que siga la buena onda continua!
Besos y abrazos!!
Vaya uno a saber que sonaba en la última foto!!! jajajajajaja!!
Mientras tanto disfruto de lo que nos comparten por acá!
Besos enormes!
la selva amazónica dejó sus rastros...
abrazos, y continúen!
sira.-
sigan asi que nosotros vamos por detras, me despido de ustedes con la mujor!!! suerte. Martin desde Rio Cuarto.