Santa Marta (¿Salsipuedes?)
“¿Y si le decimos de los chicos del Citro?” –no pudimos dejar de pensar en eso cuando supimos que en el contenedor donde vamos a poner la camioneta, puede entrar lo que queramos, (¿y un autito más qué es? no es nada…). Nos costó pero lo logramos: ¡A Centroamérica nos vamos todos! Bueno en realidad el Citröen y la Estanciera se van seguro, ¿y nosotros? No podemos ir con los autos así que ya veremos cómo nos vamos.
Hace más de un mes que estamos acá. Santa Marta nos conquistó, pero la verdadera realidad es que estamos esperando ansiosos que el “pequeño favorcico” que nos prometió la Sociedad Portuaria de pasarnos el auto gratis a Panamá, se concrete. El tema no es fácil, la crisis mundial afectó mucho y hay poco tráfico marítimo. Tenemos que seguir esperando que algún contenedor viaje vacío y nos haga el favor. ¡Esperemos pues!
Hace más de un mes que estamos acá. Santa Marta nos conquistó, pero la verdadera realidad es que estamos esperando ansiosos que el “pequeño favorcico” que nos prometió la Sociedad Portuaria de pasarnos el auto gratis a Panamá, se concrete. El tema no es fácil, la crisis mundial afectó mucho y hay poco tráfico marítimo. Tenemos que seguir esperando que algún contenedor viaje vacío y nos haga el favor. ¡Esperemos pues!
¿Hay algún apuro? No, apuro no, pero la inquietud del niño Juan se hace notar y lo hemos podido observar hacer toda clase de cosas: limpiar, cocinar, ayudar a Leo en su taller, decorar el departamento, hacer un mate de coco, lavar la ropa, ir a la playa, al cine gratis de la Universidad y hasta ir a trabajar una noche al restaurante de Nacho, un argentino de por acá, entres otras.
Hace unos días salieron con Leo de pesca, la cosa vino en serio: cinco de la matina y los muchachos paraditos al lado de la lancha con un grupo de experimentados pescadores que creyeron que eran extranjeros –a Juan ya no lo catalogamos como extranjero-, y les hablaban como a sordomudos pensando que no entendían el idioma. Llegaron a una playita y enseguida gritaron “¡PESACUU!” -que es la manera de avisar que hay que retirar-, y a jalar la red. Esto se repitió seis veces en la jornada. Pero en el medio tuvieron tiempo de observar los partiditos de póker y dominó, en los que al perdedor le toca ir poniéndose piedras en las orejas. A la vuelta, la dama los espera en el hogar -para comer no para cocinar- y ¡marche pez al wok!
Volvimos del Tayrona y nos trajimos de recuerdo: mi pie hinchado a causa de la picadura de una abeja, y a una pareja de argentinos, Nahuel y Sole, que llegaron hasta acá y ahora se regresan pa’ los pagos –“¿No tienen otra cosa que hacer estas parejitas de argentos que se les da por salir a vaguear?” (Más de una vez lo hemos escuchado ¿no?)
Y así los días vuelan. Yo conseguí un gimnasio así que Pancho no escucha tanto mis quejas de falta de actividad; y además no hago otra cosa que escribir mi futura Obra Maestra -¡gracias, gracias!- en la computadora que me prestó Juan Manuel, un amigo del edificio. La idea de la primer parte del libro (Sudamérica), que contará relatos del viaje, va tomando forma y esperamos poder imprimir algunas copias con los pocos ahorros que nos quedan y así tendremos una nueva forma de subsistencia. Escritora resultó la petisa, ¿Qué tulll?
Una mañana nos levantamos y nos encontramos con el toldo de la camioneta abierto. Nos robaron una valija llena de ropa de invierno que habíamos dejado arriba, así que ¡Alaska allá vamos! -¡¡Pero a c----- de frío!!-. Y sí, público, no todas son buenas nuevas, de vez en cuando el viaje nos cachetea y nos recuerda que vivimos en este mundo.
Esperemos que nuestro próximo encuentro sea desde el otro lado del Canal. Ahí si que no hay vuelta atrás…
Comentarios
Tienen buena companía para entretenerse... que más da.... disfruten mucho!
Aymita... tu pie amigaaa!! Al menos el primer percance del estilo fue allá por colombia, y no saliendo de Bahía, je! venías zafando bien! Tenes el pelo re largo... no lo puedo creer como te crecíó, estas muy bella! (con el tono de Catherine Fulop!!!)
Bueno... esto no es un mail, asique tengo que adaptarme al fin pirncipal, dejarles un beso grande, un abrazote, y mandarles toda la buena onda para que la linda espera siga asi de linda pero que no se extienda mucho!!
Los quiero argentinos de viaje más lindos!
Mucha suerte chicos!! ya vamos a pedirles algunos consejos y datos para nuestro viaje!!
Saludos!!
Juan Martin y Martina de AMERIKA EN KOMBI
Sigan disfrutando que seguro falta poco para cruzar!!!y empezar una nueva etapa de este maravilloso viaje!!
Espero que hablemos o chateemos pronto..necesito DETALLES de todo!!
JAJAJA..
BESOSSS...Los amo muchoooo!!!!
MAMA NACHA
Les mando un beso muy grande.
LOS AMO
Sol
Bueno chiquis les mando un beso enorme! Y esperamos noticias desde Panamá! Los quiero mucho! Ceci
Aymi: entraste ayer al chat? yo no pude. Me escribis cuando quieras y arreglamos.
Te quiero y te extraño.
pd: cuñaaaaaaaaaaa te quiero
Sol
Brindo por uds!
Abrazo grandeeee!
--------------------------
Llegó, llegó, llegó!!!!!!!!!!!!!
los adoro y admiro muchisimo...
amiga q lindo tu nueva profesion me encanta y mis felicitaciones hacia ti!
tremendo lo del pie jajajja.
los adoro!
mari!!!!!!
menteré por caro que apunto de panamá!!!
espero estés felices como creo que están...
aguante ustedes!!!
abrazos de amor...
les mandamos besotes
sol, maru, agus y maxi
escriban putos!
Abrazos y buenos cruces!
silvia
silvialujan@yahoo.com.ar
feliz cumpleeeeeeeeeee
estoy mas enfermo queno se.
asi que recien hoy me puedo levantar un poquito a escribirte feliz cumpleaños, espero que la hayas pasado bombaaaaaaaaaaaaa.
te quiero pedazo de gay :)
y te extraño MUUUUUUUUUUUUUUUUCHO
a los dos.
putos :)
Pabli.